Buscador Ecologista: Ecoogler

miércoles, 30 de abril de 2008

Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Google y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

Esto es posible gracias a un acuerdo con Google y Aquaverde.

Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

Leer el resto de esta entrada »

Imágenes con reflejos: Wet Floor Maker

martes, 29 de abril de 2008

Wet Floor Maker es otra herramienta para crear reflejo en tus imágenes o fotografías pero además con la capacidad de ponerlas en perspectiva. Como esta nueva generación de herramientas, su uso es sencillo y solo es necesario un poco de prueba y error para tener buenos resultados.

Solo hay que subir una imagen desde nuestro disco local, definir el ángulo de observación, la altura de la cámara, el brillo del reflejo, reflectividad, el color de piso y cielo, el tamaño de la imagen y elegir la opción “Generate image”.

Para guardarla hay que utilizar el botón derecho y “Guardar imagen como …” pues no cuenta con botón o url de descarga.

Al parecer la herramienta sigue en desarrollo y anuncian nuevas características en breve.

Ejemplo:

Leer el resto de esta entrada »

Widget de blogroll para Blogger

lunes, 28 de abril de 2008

Blogger a añadido un nuevo widget, la idea es hacer una lista de nuestros amigos de blog, colocar su dirección y tendremos la opción de mostrar el titulo del último post escrito, y la fecha de actualización.
Para crear este widget de blogroll no difiere al de cualquier otro:

- Entramos a nuestro blog, no como siempre, sino, desde Blogger Draft .

- Hacemos click en la pestaña “Diseño” y posteriormente a la opción “Añadir un elemento de pagina” en la zona editable donde quieras que aparezcan tu blogroll.

- Se abre la ventana con todos los widget y seleccionamos “Lista de blogs”.

- En la ventana que nos aparece, seleccionamos el título, el orden, los datos a mostrar y agregamos los blogs uno a uno manualmente o por medio de Google Reader.

- Y por último se guardan los cambios y Blogger se encarga del resto.

Es un widget que nos permite mostrar mas detalles de los blogs de nuestros amigos.

Leer el resto de esta entrada »

Pon dialogos a tus fotos: Kyolo

domingo, 27 de abril de 2008

Kyolo es un servicio online que nos permite agregarle burbujas de diálogos a nuestras imágenes.

Solo hay que subir la imagen, y luego es cuestión de escribir el texto.

Permite ajustar y variar el tamaño de la burbuja, agrandar o disminuir el tamaño del texto y algunas otras opciones más.

Una vez que terminamos podemos guardarla como pública o privada, enviarla por correo y/o agregarla en el blog.

Ejemplo:

Leer el resto de esta entrada »

Convertidor pdf online: PDF Converter

sábado, 26 de abril de 2008

PDF Converter es una herramienta online que nos permitie transformar cualquier documento (office, webs, imágenes y demas) a formato PDF (Adobe PDF) De la misma forma, convierte trabajos en formato PDF a Word (doc) u Excel (xls), extrayendo las imagenes un formatos JPG o PNG. Soporta un total de 67 tipos de formatos.

Basta ingresar la dirección del archivo o la URL e indicar la dirección de nuestro mail, ya que allí es donde recibiremos el resultado de la conversión hacia el formato que hallamos elegido.

Leer el resto de esta entrada »

Almacenar y compartir ficheros de 500Mb: Fileqube

viernes, 25 de abril de 2008

Fileqube es un servicio de almacenamiento online gratuito que nos permite alojar y compartir todo tipo de archivos con una tamaño máximo de 500MB.

No hay porque registrarse, pero para los usuarios no registrados el tamaño máximo de los archivos que pueden subir es de 150MB y se mantendrán en el servidor solo durante 30 días, y para los registrados el tamaño de los archivos que se pueden subir es de 500MB. El Registro es gratuito.

Además, tiene algunos widgets que nos permiten compartir nuestros archivos; ya sea en un blog, una página Web, en MySpace u otra red social, se pueden compartir nuestros archivos mediante estos widgets fáciles de usar.

Leer el resto de esta entrada »

Crear Logos online gratuitos: Logoease

jueves, 24 de abril de 2008

Logoease es una herramienta online gratuita que nos pemite crear nuestros propios logos personalizados fácilmente y en unos pocos minutos.

Lo primero que hay que hacer es elegir start your logo y seleccionar una categoría, ya sea deporte, arte, entretenimiento, escritura, etc., y dependiendo de la que seleccionemos, tendremos gráficos pre-cargados a nuestra disposición para arrastrar al área editable, también llamada canvas.

Luego podemos modificar el tamaño, cambiar los colores, rotar, modificar el tamaño, colocarle texto, seleccionar la fuente y muchas otras opciones que nos permiten personalizar nuestro logo al máximo.

Luego de finalizar el logo lo podemos guardar y descargar a nuestro PC, para esto, debemos antes registrarnos gratuitamente en el sitio y acceder a nuestra cuenta.

Leer el resto de esta entrada »

Editor de video online gratuito: VideoSpin

miércoles, 23 de abril de 2008

VideoSpin es una nueva aplicación gratuita creada por Pinnacle que nos permite editar y crear películas en tan solo unos minutos utilizando nuestros videos y/o fotografías.
Hay que descargarla e instalarla en nuestro ordenador.
Se puede mezclar en un único fichero vídeos, fotos y música. Añadir textos y transiciones. Subir los resultados a una página web.

Se basa en Pinnacle Studio, uno de los programas más conocidos y más utilizados en la edición de vídeo. Con él podrás emplear opciones avanzadas de creación, utilizar codecs, emplear efectos, y, si se te queda pequeño, actualizar a la versión profesional. Podrás importar archivos desde medios externos, tales como una cámara digital o un escáner. A partir de un álbum, que recoge una serie de escenas, dispondrás de todas las herramientas necesarias para convertirte en el director, montador y hasta productor de tu propia película. Mezcla imágenes fijas con transiciones, fotografías con vídeos, música con texto.

Leer el resto de esta entrada »

Blogs y Wikis, sus diferencias

lunes, 7 de abril de 2008

Diferencias que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la herramienta adecuado para nuestros proyectos en la red.

Vía | Tiscar

Leer el resto de esta entrada »

   La plantilla es Sunset para Blogger de Ourblogtemplates.com modificada y adaptada por Eifonso Lagares. Mayo 2009

   Controlia

Volver a INICIO / Back to TOP