Widgets para tu Blog: Widgetbox

viernes, 23 de mayo de 2008

Todo el mundo quiere que su blog sea el más bonito, y para ello utilizamos multiples widgets, que son esos pequeños programas que nos lo hacen más fácil.
En la Blogesfera hay muchos sitios donde encontrarlos, y este es uno de esos muchos: WidgetBox.
Aqui dejo un ejemplo: El juego de Bubbles.

Enlace | Widgetbox

Leer el resto de esta entrada »

Dar de alta el BloG en Directorios

jueves, 22 de mayo de 2008

directoriosEs una de las formas más utilizadas para dar a conocer la existencia de tu blog, y así ganar algunos lectores y ser visto en la blogosfera. Existen varios directorios para dar de alta un blog.

Para darse de alta en los directorios, solo hay que ir a su página y cumplimentar algunos datos que te pedirán de tu blog, como su nombre, dirección, ¿de que va?, y algún dato más. A cambio de pertenecer a ellos, casi todos te pedirán que coloques su logo en tu blog.
Aquí dejo una lista de algunos de los directorios más interesantes:

- Blogalaxia. - Blogtoplist. - Blogesfera. - Compartimos.net
- Blogissimo. - Directorioplus - Blocatalog. - Blogarama
- The house of blogs. - Blogdir - Union Blogs Hispanos. - Blogion

Leer el resto de esta entrada »

Promociona tu Blog

miércoles, 21 de mayo de 2008

Para tener muchas visitas, hace falta que la gente conozca la existencia de nuestro rincón en el universo de internet. Para conseguirlo aqui os dejo algunos consejos que he ido recopilando en la red:

- Ser perseverante. Es muy difícil que un blog que acaba de nacer tenga miles de vistas, pero con constancia, escribiendo con regularidad, se van conquistando lectores.
- Escribir algo interesante. Piensa en la utilidad de lo que escribes, y de que forma lo que vas posteando es interesante para los demás mortales. Intenta ser claro, organizar las ideas, tener tu blog ordenado.
- Siempre que escribas algo, haz ping (básicamente es enviar una notificación a los directorios de que has actualizado tu blog).
- Da a conocer tu blog a tus amigos, tus conocidos, incluye la dirección de tu blog en tu firma de email, en el estado de tu Messenger, así tendrás unas pocas visitas, pero tendrás también opiniones de gente que te conoce, que te ayudarán a mejorar, y pasaran palabra, a sus otros amigos.
- Date de alta en los principales buscadores y directorios de Blogs (en otro post daré algunas direcciones de Directorios Blogs).
- Intenta siempre contestar a los comentarios y emails que te envíen tus lectores.
- Si alguien te enlaza, debes tenerlo en cuenta, y enlazarlo también, aunque no es obligado que lo hagas, es simpático, y útil, y recuerda que si les blogs que te gustan, cera un vinculo hacia ellos, puede que un día ellos te enlacen a ti.
- Procura que te enlacen, pero sin hacer trampa, el spam no esta bien visto, y no te ayudará en nada.
- Por último piensa en un blog como algo divertido, que te gusta hacer, y no como una maquina de ganar dinero, así no te deprimes, y puede que termines ganado más de lo que pienses, porque si lo haces con gusto seguro que lo harás bien.

Leer el resto de esta entrada »

Comenta mediante botones: Clickcomments

miércoles, 14 de mayo de 2008

ClickComments es un servicio que nos permite dejar comentarios con un click en unos botones, pero no suple los comentarios, se parece más a un sistema de votación.
Es decir, se trata de una serie de botones con sus propios significados que aparecerán al final de los post.
Soporta actualmente los sistemas de blogger, WordPress,Typepad, Movable Type, y algunos más, en el que los usuarios clickearán los que se asemejen a sus opiniones personales sobre dichos post.
Su instalación es muy sencilla, solamente hay que completar los campos requeridos en clickcomments, y nos facilitan el código que con un click lo añadimos a nuestro blog.
Algunos botones de los que se utilizan son estos:


Leer el resto de esta entrada »

Califica tus post, o blog: Qualitativo

martes, 13 de mayo de 2008

Qualitativo es una sencilla herramienta que se instala en el blog, con el código que nos facilitan, permitiendo así a los usuarios calificar los post o el blog en general, sobre la base de una puntuación del 1 al 5.
No hay que registrarse, y su funcionamiento es tan sencillo, como hacer click en la parte inferior, en añadir herramienta, y nos dará el código que tenemos que copiar en nuestro blog.
Solamente tendremos que poner donde nos indica los datos de nuestro blog en el código.

Puede adaptarse fácilmente a cualquier sistema, en el sitio se muestran ejemplos de adaptación a Blogger, Zoomblog y WordPress.

Leer el resto de esta entrada »

Pon un album de fotos en tu blog: Bubbleshare

lunes, 12 de mayo de 2008

Bubbleshare es un servicio en linea que nos permite crear albums de fotografías digitales que se pueden ver en la web y/o distribuir por correo electrónico. Una característica importante de este sitio es que cuando creamos un álbum, en cada una de las fotografías, podemos agregar comentarios de voz o comentarios escritos que se presentan en globos, como esos que vemos en los diálogos de las revistas de caricaturas.
Aunque su funcionamiento es muy sencillo, aquí os dejo un ejemplo que hice en un par de minutos, y una explicación muy buena que me encontré en Slideshare.


BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.



Leer el resto de esta entrada »

Novedades en Blogger: Entradas Programadas

domingo, 11 de mayo de 2008

Me acabo de enterar de que ya pueden publicarse entradas futuras en Blogger, es decir en Blogger "normal", ya que en Blogger in Draft ya lo podíamos hacer, como ya comentamos en un post anterior.

Para usar la función de entrada futura, solo tenemos que editar cualquier entrada (como hacemos normalmente), y a continuación le ponemos una fecha y hora en el futuro, y le damos a publicarla como siempre. La entrada se guardará en "programadas" y se publicará de forma automática a la hora y día señalados.

Leer el resto de esta entrada »

MagToo, como presentar imágenes

sábado, 10 de mayo de 2008

Con MagToo puedes hacer "Slide Show" y "Panorama "Show" -como el de aquí abajo- y también se puede componer un "slide" o un panorama y colocarlo sobre un mapa de Google Map, lo que se llama "Trip Show".

Leer el resto de esta entrada »

Más comentarios en Blogger

viernes, 9 de mayo de 2008

Cambiaremos la etiqueta de comentarios que ponemos al final de cada post, para cuando no hay comentarios ponga: Agrega tu comentario, y cuando hay comentarios ponga: X comentarios, agrega el tuyo.

Para realizarlo hay que ir a Plantilla-Edición Html y seleccionar Expandir plantillas con artilugios y buscamos el sguiente código:

<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link'
expr:href='data:post.addCommentUrl'
expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if
cond='data:post.numComments == 1'>1
<data:top.commentLabel/><b:else/>
<data:post.numComments/>
<data:top.commentLabelPlural/><
/b:if></a>
</b:if>
</b:if>
</span>


Y lo cambiamos por el suiguiente:

<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link'
expr:href='data:post.addCommentUrl'expr:
onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if
cond='data:post.numComments == 0'>
Agrega tu comentario<b:else/>
<data:post.numComments/>
comentarios, agrega el tuyo!</b:if></a>
</b:if>
</b:if>
</span>


Y por último guardamos los cambios y ya está.

Leer el resto de esta entrada »

Más Visitas con: Google Blog Search

jueves, 8 de mayo de 2008

Es un servicio muy similar a Google, solo que busca noticias en Blogs más que resultados webs, es decir, es como Google de los Blogs.

Para conseguir que nuestro blog sea indexado por este servicio hay que seguir los siguientes pasos:
- Ir a la dirección de Google Blog Search.
- A continuación debemos agregar la dirección de nuestro atom. (Si es un blog, como este de Blogger, la dirección será así: http://nuestroblog.blogspot.com/atom.xml).
- Y por ultimo hacer click en la opción Submit Blog (enviar blog).

Ahora solo queda esperar que nuestro blog, reciba más visitas.

Leer el resto de esta entrada »

Crea menus en flash: FlashVortex

miércoles, 7 de mayo de 2008

Se puede crear un menú en flash para tu blog de una manera muy fácil. Hay distintos diseños muy buenos, y cuando se termina de crear el menú se puede enlazar directamente o descargar el .swf para subirlo a tu blog.
Solamente hay que entrar en la página de FlashVortex y elegir el diseño que se quiera, y para que veáis que es muy fácil aquí dejo un ejemplo que he tardado dos minutos en hacerlo.


Leer el resto de esta entrada »

15 Minutos Wi-fi Gratis: Boingo wireless

martes, 6 de mayo de 2008

Boingo Wireless, una compañía norteamericana dedicada a comercializar conexiones wi-fi en todo el mundo, va a ofrecer 15 minutos de wi-fi gratuitos en aeropuertos. Pero, a cambio el usuario debe visualizar un anuncio de 15 segundos.

En España son 6 los aeropuertos que se van a beneficiar de esta medida: Madrid-Barajas, Barcelona, Málaga, Mallorca, Castellón y Bilbao.

Aunque es poco el tiempo que nos ofrecen, y depende con lo que nos conectemos, no no dará tiempo de mucho, algo es algo, por ejemplo, si nos conectamos con un iPhone u otro teléfono móvil casi no nos dará tiempo ni a consultar nuestro correo, pero si nos conectamos con un portátil podemos usar Google Gears para descargar nuestros feeds y leerlos luego offline.

Lo ideal, sería que nos pusieran un anuncio cada 15 segundos, pero no que nos cortasen la conexión cada 15 minutos, pero por algo se empieza.

Leer el resto de esta entrada »

Extraer audio de un video: Vidtomp3

sábado, 3 de mayo de 2008

VidToMp3 es una aplicación online especializada en extraer los canales de audio de nuestros vídeos y pasarlos a mp3, soporta las principales y populares plataformas de almacenamiento de vídeos como son: YouTube, MySpace, Metacafe, Vimeo, Dailymotion, Google Video, asi como otros como: Bolt, ClipJunkie, ClipShack, CollegeHumor, FunnyJunk, Glumbert, GoFish, Grouper, Hallpass, MilkandCookies, Putfile, SantaBanta, Sharkle, Shoutfile, Vimeo, vSocial, Yikers, ZippyVideos.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo hay que ir a Vidtomp3 y copiar la Url del video en Downloads y hacer click, y esperar a que realice la conversión. Cuando termine dicha conversión nos permite descargar el audio en en mp3(Download mp3).
También nos permite otras posibilidades como: incluir un código en nuestra web para escucharlo online, enviárselo a un amigo por email, o un enlace directo.
Ejemplo:




Leer el resto de esta entrada »

Presentaciones Powerpoint: Slideboom

viernes, 2 de mayo de 2008

Slideboom es un servicio gratuito que permite compartir archivos Powerpoint a través de internet, ya sea para colocarlas en nuestro blog, o enviarlas por email a nuestros amigos.
Dispone de un reproductor similar al de YouTube, con el que se puede distribuir nuestra presentación a quien se quiera, incluso si en el ordenador de la persona que ve la presentación no tiene instalado PowerPoint.

Todos los elementos importantes se conservan; ya sean efectos, botones, gráficas, animaciones o diagramas, todo quedará exactamente igual que en nuestro ordenador, por lo que se tiene la ventaja de disponer de nuestra presentación en cualquier ordenador. Para subir nuestros propios archivos ni siquiera es necesario registrarse, y el servicio es completamente gratis.
Su funcionamiento es similar al de Slideshare, explicado ya en un anterior post.
Ejemplo:

Leer el resto de esta entrada »

10.000 Fuentes: Fontcubes

jueves, 1 de mayo de 2008

FontCubes, es un directorio gratuito de fuentes que pone a nuestra disposición 10.000 fuentes de todo tipo, tanto para PC como para Mac y Linux.

Se encuentran clasificadas por orden alfabético o bien podemos explorarlas según su popularidad, puntuación o novedad.
A su vez cada fuente cuenta con su propia ficha con una previsualización de todos los caracteres, información sobre la misma e incluso instrucciones para su instalación en los distintos sistemas operativos.

Leer el resto de esta entrada »

   La plantilla es Sunset para Blogger de Ourblogtemplates.com modificada y adaptada por Eifonso Lagares. Mayo 2009

   Controlia

Volver a INICIO / Back to TOP