Mide la velocidad de tu blog: Pingdom

lunes, 30 de junio de 2008

pingdomPingdom, es una herramienta que permite medir de forma rápida la velocidad de descarga de cualquier web. Nuestro blog tiene 4,2 segundos.
Nos dice que tiempo tarda en descargarse cada uno de los componentes de nuestro blog, por lo que hace que esta herramienta sea interesante, porque así nos permite modificar algunas cosas de nuestro blog, que hacen que su descarga sea lenta, y así restarnos visitantes.
Ejemplo:Enlace | Pingdom

Leer el resto de esta entrada »

Agrega un traductor Google a tu blog

jueves, 19 de junio de 2008

traductor googleGoogle nos ofrece agregar un widget, que permitirá a quienes nos visitan traducir automáticamente la página que están mirando. No cometer faltas ortográficas porque estas no serán traducidas y entonces se obtendrá un spaninglish.

Nos permite personalizar algunas cosas, tales como el borde, el nombre del link que esta sobre la caja, el tamaño del cuadro, además de seleccionar el idioma en el que esta escrito nuestro blog, y el idioma inferior corresponde al idioma de toda la pagina y además será el idioma del link inferior del traductor.

Entramos en la página de Google de Widgets, y hay elegimos añadir a tu página web, en la siguiente pantalla nos permite personalizarlo, y una vez hecho esto, hacemos click en obtener código, y nos dará el código que tendremos que pegar en nuestro blog.

Enlace | Google

Leer el resto de esta entrada »

Buscador de Archivos: WoonzFiles

miércoles, 18 de junio de 2008

WoonzFiles es un nuevo buscador de todo tipo de archivos en internet, es capaz de realizar búsquedas en las principales redes de intercambio de archivos como puede ser Rapidshare, MEGAUPLOAD, Megashares, Badongo, FileFront, y SaveFile, haciendo de esta manera este servicio una herramienta muy útil.

Woonzfiles no almacena los archivos de descarga en sus servidores, simplemente nos dice el enlace de donde se puede descargar.

Leer el resto de esta entrada »

Buscador en: Editar Entradas en Blogger

martes, 17 de junio de 2008

Blogger ha incorporado hace unos dias, un buscador en el panel de "Editar entradas".
Es una utilidad que nos sirve para encontrar algun dato concreto en una de ellas.

Leer el resto de esta entrada »

Genera un mosaico: PicArtia

lunes, 16 de junio de 2008

PicArtia es una herramienta, que nos permite elaborar con una imagen nuestra, un mosaico, construido a su vez con multitud de otras pequeñas imagenes. Se pueden subir nuestras fotos o enlazar alguna imagen de internet.

Después hay que elegir el tipo de imágenes que queremos que creen nuestro mosaico, entre una serie de galerías de temas variados, como coches, flores o comida, de que dispone PicArtia.

Una vez realizado el mosaico nos envian un email con las instrucciones de descarga de nuestro mosaico. Tambien tiene la opcion de realizar el mosaico en un tamaño más grande, pero es de pago.
Ejemplo:


Enlace | PicArtia
Via | Nosonhoras

Leer el resto de esta entrada »

Cambiar el tamaño de fotos: PIXizer

sábado, 14 de junio de 2008

Pixizer es una aplicación Web 2.0 que nos permite reducir el tamaño de nuestra fotos online.
Además podemos elegir la calidad de la foto que queremos modificar y también el porcentaje de reducción que deseamos obtener.

Es una aplicación gratis y su funcionamiento es muy sencillo.

Enlace | Pixizer

Leer el resto de esta entrada »

Firefox 3 el próximo día 17 de junio

viernes, 13 de junio de 2008

Download Day - Spanish
Ya tenemos fecha para la descarga de Firefox 3, será el martes 17 de junio de 2008.

Ese día, es por lo tanto el Download Day, en donde se intentará batir un récord, el de mayor número de descargas de un software en un día completo.

Leer el resto de esta entrada »

Buscador gráfico: Oskope

oskopeOskope es otra aplicación web 2.0, esta vez se trata de un buscador que permite encontrar videos, DVD’s, libros, imágenes etc. entre diversos servicios muy conocidos como Flickr, YouTube, Amazon, Yahoo, Fotolia y Ebay sin necesidad de tener que cambiar de dirección http cada vez que iniciamos una búsqueda en cualquiera de los servicios antes mencionados, bastará simplemente con seleccionarlo en un pequeño menú que se despliega.

El resultado aparece en forma de pequeñas imagenes dentro de un gran escritorio. Decenas de imágenes una encima de otra que se van moviendo de acuerdo a las instrucciones del mouse.
Tiene un video explicativo.

Leer el resto de esta entrada »

Editor fotos en linea: Picresize

jueves, 12 de junio de 2008

picresizePicresize es una herramienta muy útil para aquellos que necesiten retocar fotos en la web. Esta aplicación permite reducir el tamaño de sus imágenes, puede además rotarlas, darles una mayor intensidad de color, mas brillo o contraste.

Es muy fácil de usar y al terminar con su trabajo tiene la opción de guardar su nueva fotografía.

Incluye adicionalmente la posibilidad de ponerle marcos a sus fotos o darles el acabado propio de las fotografías tomadas con las famosas Polaroid.

Enlace | Picresize
Vía| PlanetaGadget

Leer el resto de esta entrada »

Para enviar archivos grandes: Filemail

miércoles, 11 de junio de 2008

filemailFileMail es una aplicación Web que permite enviar uno o varios archivos por email sin necesidad de usar programa de correo electrónico alguno, tampoco hay que registrarse previamente para usarlo, solo debe llegar al sitio, elegir el archivo y listo.

Al llegar a la página principal de FileMail se encontraran con un formulario desde el cual podrán enviar el mensaje y los archivos que desee. Solo debe consignar el email desde el que se envía, el correo de destino y los archivos anexos.

El destinatario recibirá una página desde la cual podrá descargar los archivos que hayan sido enviados.

Es una buena manera de no congestionar las bandejas de entrada, pues los archivos van a parar al servidor de FileMail y no a la de receptor. Se puede enviar archivos de hasta 2 Gbs de tamaño.

Enlace | Filemail

Leer el resto de esta entrada »

Controla a tus lectores: Pagealizer

martes, 10 de junio de 2008

pagealizerPagealizer es un sistema de estadísticas de nuestro blog, pero un poco distinto. No sólo contabiliza las visitas de tu web o blog, sino que además registra el tiempo empleado, las zonas dónde se ha hecho clic y lo más interesante, hasta dónde hacen scroll tus lectores.

Así se puede saber si alguien llega hasta el final de la página o si leen los post enteros, y así nos permite mejorar nuestros post y saber hasta que punto su distribución es efectiva.

Además de las opciones de pago, tiene una versión gratuita que registra solamente 200 visitas y válida para un sólo sitio.

Enlace| Pagealizer
Vía | El-noveno

Leer el resto de esta entrada »

Modifica el formato de tus archivos: YouConvertIt

lunes, 9 de junio de 2008

YouConvertIt, es una utilidad online, que permite transformar archivos de un formato a otro, sin necesidad de instalar complejos programas con infinitos codecs en nuestro ordenador.
Es capaz de convertir archivos de texto, video, audio, etc.

Su funcionamiento es tan sencillo como seleccionar el archivo que queremos transformar, después seleccionar el tipo de archivo del destino y a continuación proporcionar una cuenta de correo válida a la que nos enviará el fichero ya convertido.

También dispone de otras opciones como: - convertir un video online, - convertir unidades, y - enviar ficheros grandes, o más de uno, por email.

Enlace | YouConvertIt

Leer el resto de esta entrada »

Un directorio distinto: VerveEarth

domingo, 8 de junio de 2008

verveearthVerveEarth es un directorio de blogs con una particularidad, te registras en el directorio sobre un mapa, de esta forma empiezas por conocer a tus vecinos más próximos.

Os dejo la presentación del directorio en español y el enlace a su página. Te registras en dos minutos y tienes otra forma de generar visitas.

Enlace | VerveEarth
Vía | Islas Cies Blog

Leer el resto de esta entrada »

Widget de la Eurocopa 2008 en Soitu.es

sábado, 7 de junio de 2008

Una vez más Soitu.es pone sus "widgets" a disposición de todos, el primero fue el de los resultados de las elecciones generales 2008 y hace muy pocos días nos ofrecían la previsión meteorológica y los resultados de los sorteos.

Ahora nos presentan el "widget" de la Eurocopa 2008, con la posibilidad de ponerlo en nuestra web o blog, en nuestro escritorio o incluso añadirlo a iGoogle.

Tendrás el calendario, y seguimiento de los partidos en directo, clasificaciones y todas las noticias que se generen en soitu.es sobre el campeonato, desde hoy sábado 7 hasta el 29 de junio.
Permite la posibilidad de ponerlo en pequeño (220 pixels) o grande (300 pixels).

Vía | Islas Cies Blog
Enlace | Soitu.es

Leer el resto de esta entrada »

Google y el pintor Velázquez

viernes, 6 de junio de 2008

Google quiere celebrar que tal día como hoy del año 1599, nacio en Sevilla (España) Diego Velázquez, pintor de reconocido renombre mundial.

Por eso hoy, en todo el mundo, Google abre su buscador con su logotipo entrecruzado con las figuras humanas del cuadro de Las Meninas.

Google | Las Meninas imagen y Las Meninas texto

Vía | Islas Cies Blog

Leer el resto de esta entrada »

   La plantilla es Sunset para Blogger de Ourblogtemplates.com modificada y adaptada por Eifonso Lagares. Mayo 2009

   Controlia

Volver a INICIO / Back to TOP