Buscar código de forma fácil: CTRL+F

martes, 30 de septiembre de 2008

Muchas veces, cuando tenemos que modificar alguna parte del código de nuestra plantilla, la repasamos una y otra vez, hacia arriba y hacia abajo, sin encontrarlo.
Para solucionar esta aburrida búsqueda, hacemos lo siguiente:

- Accedemos a nuestra plantilla, en Edición HTML, y marcamos Expandir la plantilla de artilugios.

- A continuación pulsamos las teclas Ctrl y F (a la vez), y entonces sobre la barra de Inicio, nos aparece un buscador, donde escribimos el código a buscar, y al instante, el cursor nos aparece en el código marcado de color verde.

- Si el código estuviese repetido varias veces, también nos permite la opción de buscarlo hacia adelante o hacia atrás.

Leer el resto de esta entrada »

Generador de relojes: Critical Layouts

lunes, 29 de septiembre de 2008

Critical LayoutsCritical Layouts es una página muy interesante, que aparte de un generador de relojes como el que os muestro, tiene muchos otros generadores que poco a poco os iré mostrando.

En este generador de relojes solo hay que entrar en la página, y nos deja modificar la forma del reloj, el color y el tamaño, haciendo un simple click en la opción que deseemos, y al final nos da el código que tenemos que pegar en nuestro blog.

Ejemplos:



Enlace | Critical Layouts

Leer el resto de esta entrada »

Sube fotos sin límite y haz cosas con ellas: Tabblo

viernes, 26 de septiembre de 2008

TabbloTabblo es una herramienta online que nos permite subir fotos sin límites y hacer con ellas cosas muy interesantes. Posee muchas opciones.

Permite alojar archivos de imágenes, hacer hojas personalizadas, cubos con ellas, compartirlas y comprar posters, y algunas cosas más.

Se pueden subir archivos sin límites, y permite subir varios simultáneamente. También ofrece un plugin para gestionarlos desde Picasa, opciones de configuración para integrarse con nuestra cuenta de Flickr y hasta un complemento para Firefox llamado Fotofox.

Entre las cosas que podemos hacer con esta aplicación web está un efecto de cubo llamado Fotocube que consiste en un cubo cuyas caras muestran las imágenes seleccionadas, usar plantillas para diagramar la presentación, aplicarles diferentes estilos y agregarle textos.

Ejemplo:

Vía | Pixelco
Enlace | Tabblo

Leer el resto de esta entrada »

Efectos de Morpthing en rostros: MorphThing

jueves, 25 de septiembre de 2008

MorphThingMorphThing es una herramienta online interesante y divertida, que nos permite con dos imágenes generar una nueva con efecto de morphing de rostros.

En la pagina hay muchas fotos de famosos para probar esta herramienta y una gran galería de ejemplos. Para subir fotos, antes hay que registrarse.

Para obtener mejores resultados hay que tener en cuenta:

1. el rostro debe estar de frente;
2. con expresión neutral;
3. tener el rostro completo;
4. la boca cerrada;
5. no tener ningún accesorio en el rostro como gafas;
6. y también que la imagen no esté muy oscura.

Su funcionamiento es muy sencillo, solamente hay que subir las dos imágenes que queremos mezclar, o elegir alguna de las que hay en la pagina, y después elegir la opción Morph, y ya nos genera, la imagen con el efecto morphing.
Una vez generada nos permite enviarla a un amigo por email, sumarla a facebook, o no da el código que tenemos que utilizar para usar esta imagen.

Ejemplo: en este ejemplo, mezclamos las caras de los dos hermanos, protagonistas de la serie de televisión: Prison Break.

Enlace | MorpThing

Leer el resto de esta entrada »

Imagen con efecto de piso mojado: Wet Floor

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Wet FloorWet floor nos permite online, generar reflejos o efecto de piso mojado en imágenes.
Su funcionamiento es muy sencillo, y está disponible en inglés, español y portugués.

Solo hay que subir la imagen y ajustar la opacidad y la altura, y hacer clic en el botón enviar imagen, y ya nos genera la imagen con el efecto, y nos permite usar un cuadro de colores para cambiar el color del reflejo.

Ejemplo:
Enlace | Wet Floor

Leer el resto de esta entrada »

Redimensiona imágenes online: EasyCropper

martes, 23 de septiembre de 2008

EasyCropperEasyCropper es una herramienta que nos permite de una forma muy sencilla cortar y modificar las dimensiones de nuestras imágenes.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que acceder a la página, seleccionar y subir la imagen que queramos modificar, y a continuación elegir el tamaño, y por último descargarla.

Enlace | EasyCropper

Leer el resto de esta entrada »

Chequea el diseño de tu blog: NetRenderer

lunes, 22 de septiembre de 2008

NetRendererNetRenderer te permite chequear tus diseños para distintas versiones del navegador más popular (hasta el momento) Internet Explorer.

Te permite comprobar, como se ve tu blog en las distintas versiones del navegador. Acaba de incluirse la version 8 Beta.

Su funcionamiento es tan sencillo, como ir a la pagina y escribir la URL de nuestro blog, elegir la versión que queremos comprobar, y por último hacer click en el botón Render, y nos mostrará como se ve nuestro blog en la versión que antes elegimos.

Vía | Cookieface
Enlace | NetRenderer

Leer el resto de esta entrada »

Otro editor de imagen online: Pixenate

viernes, 19 de septiembre de 2008

PixenatePixenate es un sencillo editor de fotos online con funcionalidades básicas. Es una de las múltiples alternativas existentes en internet para editar de una manera rápida y sencilla nuestras fotos.

Entre sus opciones destacan: la posibilidad de reducir ojos rojos, redimensionamiento, modificar brillo y contraste, efecto sepia y rotación.

Nos permite descargar las fotos a nuestro disco o subirlas a Flickr. Está disponible tanto en español como en inglés.

Enlace | Pixenate

Leer el resto de esta entrada »

Editor de imágenes online: Pixlr

jueves, 18 de septiembre de 2008

PixlrPixlr es un editor de imágenes online, que emula al Photoshop.

Con un menú superior, barra de herramientas y opciones para cada herramientas, Pixlr permite trabajar con capas, redimensionar una imagen, realizar ajustes de brillo y contraste e incluso añadir algunos efectos como el antiguo y el desenfoque. Lo bueno es que además es posible trabajar con varias imágenes a la vez, llegando al punto de no encontrar diferencias entre esto y una aplicación de escritorio. NO dispone de inserción de texto sobre imagen.

Pixlr
Enlace | Pixlr

Leer el resto de esta entrada »

Fotos con reflejo: ReflectionMaker

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ReflectionMakerReflectionMaker nos permite generar reflejos en nuestras fotos. Solo se pueden utilizar fotos, de menos de 200Kb.

Su uso es muy sencillo, solo tendremos que poner la URL de la foto o buscarla en nuestro ordenador. A continuación, podemos modificar el color del fondo y el tamaño del reflejo. Y por último hacer clic en el botón Generate, y nos da el resultado de la foto con el reflejo, que lo podemos descargar haciendo clic en el botón Download.

Ejemplo:
Vía | dotpod
Enlace | ReflectionMaker

Leer el resto de esta entrada »

Modifica tus fotos online: FixPicture

martes, 16 de septiembre de 2008

FixPictureFixPicture es una herramienta online, basada en sitio web, para los poseedores de cámaras digitales.

Es la forma más rápida de cambiar el tamaño y convertir tus imágenes y fotos.

Puede aplicarse rotación y algunos efectos como escala de grises, sepia, desenfoque, ...etc.
Tiene dos opciones para hacerlo en Flash o en HTML.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo hay que elegir la foto, modificar los parámetros que queramos, y hacer clic en el botón convertir. Nos da la dirección de la foto, y también podemos guardarla con el botón derecho del ratón.

Enlace| FixPicture

Leer el resto de esta entrada »

Pon una claqueta en tu blog: Fodey

lunes, 15 de septiembre de 2008

Fodey - claquetaFodey es una pagina que nos permite generar la imagen de una claqueta, con el texto que nosotros queramos. Es una forma original de presentar noticias en nuestro blog.

Su uso es muy sencillo, solo hay que ir a la página y modificar los datos que tiene por los nuestros, y a continuación hacer click en el botón generate y nos genera la claqueta, y luego tenemos la opción "Click here to save your clapboard" para guardar la imagen en nuestro ordenador. Creo que con el ejemplo, se explica todo.

Ejemplo:


Enlace | Fodey

Leer el resto de esta entrada »

Genera la imágen de un periódico: Fodey

viernes, 12 de septiembre de 2008

FodeyFodey es una pagina que nos permite generar la imagen de un periódico, con el texto que nosotros queramos. Es una forma original de presentar noticias en nuestro blog.

Su uso es muy sencillo, solo hay que ir a la página y modificar el titulo, la fecha y escribir el texto que queramos que aparezca en la noticia, y a continuacion hacer click en el botón generate y nos genera el periódico y luego tenemos la opción "Click here to save your newspaper" para guardar la imagen en nuestro ordenador. Creo que con el ejemplo, se explica todo.

Ejemplo:Enlace | Fodey

Leer el resto de esta entrada »

Envia ficheros de hasta 2 GB: Streamfile

jueves, 11 de septiembre de 2008

StreamfileStreamfile es una utilidad que te permite enviar ficheros de hasta 2 GB a una o varias personas usando su email.
Solo hay que entrar en la página y escribir los emails a los que quieres enviar el archivo, y elegir el archivo que se quiere enviar. Después solo hay que hacer click en el botón "stream your file" y los emails antes seleccionados recibirán un link para descargar el fichero en sus correos.

Enlace | Streamfile

Leer el resto de esta entrada »

Premios 20Blogs

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Premios 20BlogsEl otoño se aproxima y parece una estación propicia para dinamizar los blogs. Se convocan premios y al que está en marcha desde el 31 de agosto, The BOBs 2008, al anunciado Bitacoras.com 2008, cuya presentación oficial será este miércoles, debemos unir la convocatoria de la tercera edición de los premios 20Blogs, convocados por el diario gratuito 20minutos.es.

El calendario comienza también este miércoles con la fase de inscripción, tenemos hasta el 12 de octubre, una vez validados, entramos en la fase de votaciones, desde el 15 de octubre al 2 de noviembre y será el jurado quien, entre los cinco más votados, elegirá a los ganadores que se darán a conocer el 17 de noviembre.

Hay 20 categorías y 22 premios. Mucha suerte a todos los participantes y que gane el mejor.

Vía | Islas Cíes Blog

Leer el resto de esta entrada »

Imágenes gratuitas: Freefoto

martes, 9 de septiembre de 2008

FreefotoFreefoto es una colección de fotos libres en internet bastante grande, en estos momentos que estoy haciendo el post, tiene 121212 imágenes con 156 secciones organizadas en 3353 categorías.

Se pueden descargar las fotos en el tamaño de la web, para su uso no comercial.

Vía| Freefoto

Leer el resto de esta entrada »

Envejece tus imágenes: Bakumatsu Koshashin Generator

viernes, 5 de septiembre de 2008

Bakumatsu Koshashin Generator nos permite hacer que una imagen reciente parezca envejecida.

Es una página que está en japonés, aunque también se puede poner en inglés, y su funcionamiento es muy sencillo, solo hay que subir la imagen, y hacer click en el botón de convertir y ya tenemos nuestra fotografía con el efecto de envejecida.

Ejemplo:

BakumatsuBakumatsu

Enlace | Wanakoto

Leer el resto de esta entrada »

Pon notas en tu blog: Stickifield

jueves, 4 de septiembre de 2008

Stickifield es una aplicación muy sencilla que nos permite realizar notas de mensajes con cinco colores diferentes (azul, verde, naranja, rojo, amarillo) y dos tipos de letra (dat hand y marker fet).

Hay que registrarse, y nos permite modificar las notas desde el panel de nuestra cuenta.

Elegimos el color de la nota, el tipo de letra y ponemos el texto, y nos dará un código para pegar en nuestro blog.

Ejemplo:

Sticky Note from stickified.com

Enlace | Stickifield

Leer el resto de esta entrada »

Contador de bebes: Babystrology

miércoles, 3 de septiembre de 2008

BabystrologyBabystrology es una página que nos permite generar un cuadro-contador en el que configuramos el nombre de la mamá, y la fecha de gestación, y nos va mostrando el crecimiento del bebé dentro del útero.
Ejemplo:
Bebe gestado el 17 agosto:

Leer el resto de esta entrada »

Google Chrome, disponible para descargar

martes, 2 de septiembre de 2008

Google ChromeDesde las 21.00 horas (España) del día de hoy está disponible para su descarga el nuevo navegador de Google.


Google dice, "el diseño minimalista del navegador Google Chrome permite un uso más rápido, fácil y seguro de la Web". También explica por qué han creado un navegador y aquí nos indican todas sus funciones mediante vídeo.

Leer el resto de esta entrada »

Google Chrome, el navegador de Google

Google ChromePor todas partes salta la noticia, los medios y los blogs no paran de replicarla, hoy es el día de la presentación oficial, Google ya tiene su navegador, es Google Chrome.

De momento lo que tenemos es un comic explicativo en ingles y adelantan detalles en Google.dirson.com y en TechCrunch algunas imágenes de vídeo.

Leer el resto de esta entrada »

Crea textos con efectos: Glowtxt

Glowtxt es una página que nos permite muy fácilmente crear textos con efectos, que luego podemos utilizar como encabezados, botones, anuncios, etc.

Solo hay escribir el texto y elegir las opciones de tamaño, tipo de letra, color de fondo, el efecto y si queremos o no animación.

Una vez elegidas todas las opciones, hacemos click en create text y nos da el código que tenemos que copiar en nuestro blog. También nos da la opción de copiarlo como imagen.

Ejemplos:

Leer el resto de esta entrada »

Ponle efectos divertidos a tus fotos: Puricute

lunes, 1 de septiembre de 2008

PuricutePuricute es un web donde en breves instantes, se le pueden dar a nuestras fotos unos efectos divertidos.
Una vez elegidos los efectos, nos da el código que tenemos que copiar a nuestro blog.
Ejemplo:
Enlace | Puricute

Leer el resto de esta entrada »

   La plantilla es Sunset para Blogger de Ourblogtemplates.com modificada y adaptada por Eifonso Lagares. Mayo 2009

   Controlia

Volver a INICIO / Back to TOP